Modo de Desarrollador con activos

Sabemos que al activar el modo de desarrollador en Odoo se habilitan funciones adicionales. Sin embargo, existe una opción llamada "Activar modo de desarrollador (con activos). 

Exactamente, qué hace esta opción?


El modo de desarrollador (sin activos) no habilita el acceso a los archivos de recursos originales. Estos archivos de recursos originales (archivos js, scss, css) se compilan en el servidor de Odoo para un mejor rendimiento. Esto dificulta la depuración (o debug) de archivos Javascript y CSS.

Con el modo de desarrollador con activos podremos tener acceso a los archivos de "activos" originales que se incluyen en los módulos antes de la compilación. Así podrá ver los archivos originales los cuales ayudan a depurar encontrar problemas en el desarrollo y pruebas del código javascript.

Una vez activado el modo de desarrollador con activos, no verá ninguna diferencia dentro de Odoo después de cambiar al modo de activos. La principal diferencia la verá si activa la herramienta de desarrollo en su navegador e inspeccionar de las fuentes en la página.

En Google Chrome, puede habilitar la inspección de elementos activando las herramientas de Desarrollo. Usualmente puede accederlas oprimiendo la tecla F12 en la página donde desea activar las herramientas de desarrollador.

El modo de desarrollador con activos habilita todas las funciones de la desarrollador normal más algunas adicionales. Odoo utiliza a lo interno distintos paquetes de activos para mejorar el rendimiento. Esto lo que combina internamente y minimiza todos los activos estáticos como hojas de estilo css y javascript. 

El modo de desarrollador con activos permite realizar un mejor "debugging" al poder visualizar los activos de Odoo 

Por lo tanto, la depuración con activos utilizará archivos css y javascript orginales en lugar de combinar archivos css y javascript. Este modo pondrá mucho más lento el uso de Odoo, pero le dará los mensjaes de error más descriptivos en la consola si está realizando cambios de javascript.

Lo nuevo en Contabilidad Para Odoo V16